El pasado lunes (11) los estudiantes del 4to periodo de la carrera de Nutrición tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la preparación de diversos alimentos. La clase práctica de la disciplina Extensionista de Técnica Dietética se realizó en el Centro de Trabajo Comunitario (CTC) del Sector Progreso, en Goiânia.
Bajo la orientación de los colaboradores y del Nutricionista Pedro Henrique Duarte, los estudiantes prepararon una variedad de platos para atender a 70 personas, con el objetivo de promover una alimentación nutritiva y sabrosa.
Entre los platos preparados se destacaron: pamonhas dulces y saladas, plato típico de la cocina goiana; tarta de remolacha, una opción sabrosa y rica en nutrientes; tostada; frutas picadas, como el mango y el melón; así como algunas bebidas, como leche con chocolate, café y jugo de piña con menta.
El trabajo en equipo fue fundamental para el éxito de la actividad, que puso en práctica los conceptos de nutrición y seguridad alimentaria, además de brindar momentos de integración y aprendizaje con la comunidad local. Este evento fue un excelente ejemplo de cómo la educación y la práctica pueden unirse para beneficiar a la población y promover hábitos alimentarios saludables.